...

...

sábado, 10 de octubre de 2015

XVII

                                   Episodio 17


Narra Paul:

Los azotes del cinturón que recibí me dejó rojo mi trasero.
Una fue por haber mentido y la otra, la más dolorosa, por haberme robado el dinero ajeno.
Nunca tuve esa mala maña de agarrar lo que no me pertenece, pero por el hecho de ver a Janeth complacida lo hice y me valió.
Llegamos a nuestro nuevo hogar, un barrio que tenía una arquitectura tipo victoriana, pues todas las casas se veían del mismo estilo, sobrias, hechas de ladrillo rojo y con tejado obscuro.
Las calles eran tranquilas y solas, sólo se veía un carro en la esquina frente al banco, seguramente del banquero.

_ ¡PAUL! _ oí la fuerte voz de mi papá. _ ¡Ayúdame! _ me empujó dos maletas gordas.
_ Estas maletas las llevarás arriba por lo mientras _ me entregó la llave y se fue con el señor de la mudanza.

Abrí la puerta y la empujé hacia adelante para poder arrastrarlas.
Me imaginé francamente, que el interior de esta casa era más grande.
Hasta sus escaleras eran estrechas.




Después de varias horas en que nos llevó en meter cosas y muebles, salí por décima vez para ver en qué más podía ayudarle a mi padre, pero él ya le había pagado al señor de la mudanza por su servicio que había dado.
Sólo quedaron unas dos cajas por meter. Eran más que nada, cosas de la cocina y algunos cuadros de la sala.

_ Mamá, deja que te ayude con esa caja._ quise cargar la caja de los cuadros mientras Michael cargaba la otra caja.
_ No Paul, la verdad no está pesada. _ se siguió y entró a la casa.

Me puse las manos en la cintura y vi que ya no había nada que cargar.
En seguida mi papá entró y cerró la puerta. Tal vez no se dio cuenta de que aún estaba yo afuera. 
Entonces me puse a observar las orillas de la casa, los pequeños jardines que la adornaban.


Hasta que presentí la presencia de alguien desde la otra casa de al lado.
Era una chica bastante bonita. Sus ojos los tiene pequeños, su cabello es café y sus labios son una belleza.

_ ¡Hola! Disculpa si te sentiste observado por mí. _ Me regaló una sonrisa afable.
_ No, descuida. Yo so-s-sólo veo los jardines. _ tartamudeé.

Pero qué me pasa, yo no tartamudeo en frente de una chica. Ella se empezó a reír.

_ No te pongas nervioso. No te voy a comer. _ reía _ Yo vine para presentarme, es que me doy cuenta que vas hacer mi nuevo vecino.
_ ¿Así? ¡Qué Bien!
_ Soy Karla Rogers.  _ Me tendió la mano.
_ Paul McCartney _ le respondí el saludo.

Crucé la reja de mi entrada al igual que ella cruzó la suya. Y me cogió de la mano para llevarme justo en medio de la calle. 































_ Mira, el que tiene tejado rojo es mi casa. _ me señaló.
_ ¡Vaya! Tienes más patio que yo. _ quise expresar.

_ No te preocupes, lo puedo compartir contigo.


Salió un señor desde su puerta color blanco.

_ El que está desde la entrada saludándote, él es mi abuelo. ¡HOLA ABUELO! _ lo saludó. Su abuelo se veía amable como ella. Parecen ser buena gente.
_ Puedes venir las veces que quieras. Si necesita algo tu familia o tú, no sé, por ejemplo azúcar para su té, mi abuelo y yo te regalamos. _ dijo ella.
_ Oye muchas gracias Karla. Eres muy amable.
_ No hay de qué Paul. Somos vecinos ¿no?
_ Pues sí. Me han tocado buenos vecinos _ me sentí bien a lado de esta chica.                                   

Esa misma mañana...

Narra George:

No hay mejor lugar que el patio principal del hospital para desperdiciar el tiempo de manera muy estúpida.
Si no tengo mi guitarra no tengo nada que hacer, ahora detesto el hospital como la escuela porque no hago nada de provecho.
Sigo con la irónica idea que el mejor lugar del hospital sin duda es su patio, claro, es muy divertido observar personas enfermas y depresivas circulando el espacio, bajo a un sol muy escondido en las nubes. ¡Pero sí la mañana está muy bien para salir!

Aja, sí claro…

Sentado en la orilla de la fuente que está en el centro del patio se me hizo una hora entera, aunque sé que realmente se habrán pasado unos cinco minutos pero para mí fueron largos y enternos.
Y entonces regresé, sin embargo desde el pasillo veía a mis hermanos aún. Ahora se encontraban cerca de Eugenia mientras que Harry hablaba como vieja con ella y Peter lo escuchaba, a la vez él arreglaba mi guitarra.

Me imaginé que Harry reparaba mi guitarra pero no, prefiere incomodar a Eugenia_ pensé

Cómo hago que se vayan esos dos. Principalmente Harry. Él es capaz de inventarle cualquier cosa a Eugenia, con tal de que la ilusione conmigo. Cosa que no quiero, y menos con ella.

Narra Eugenia:

En la hora de visitas del turno matutino, conocí a Harry, el hermano de Peter y George. Que se me acercó hablarme. Era agradable, me platicaba de muchas cosas, sólo que ya después empezó de una manera a incomodarme, porque me preguntó cuál era el tipo de chico que me atraen.  
No logré en entender por qué quería saber eso.

_ Eugenia, entonces tu chico ideal sería uno que tuviera ojos de color azul o verde, piel blanca, alto y cabello blando. ¿No es así?
_ No necesariamente Harry. _ le respondí.
_ ¿Nunca has tenido novio?
_ De hecho, no. _ bajé la mirada. Y Peter lo notó. Él estaba arreglando la guitarra de su hermano George.
_ Harry. Ya cambia de tema _ le pidió Peter.
_ ¿Te hice sentir mal acaso? _ Me preguntó Harry.
_ No, descuida _ lo miré.
_ Bueno, en qué estábamos. Haaa sí, bueno si dices que no es necesario que te guste un chico rubio alto y ojos de color azul o verde… ¿no te gustaría un chico que fuera un poco más moreno, con ojos cafés igual que los tuyos, con un cabello más oscuro y un cuerpo mucho más delgado al que te imaginas?

Me quedé en silencio, ¿acaso Harry me estaba describiendo a George?
_ Eugenia…responde.
_ Harry…
_ ¡Qué Peter! _ volteó Harry hacia atrás. Ellos dos no se esperaban ver a alguien.

Recuerdo que Harry se llevó una gran sorpresa al ver a mi papá en frente de mi cama. Los dos se avergonzaron, más Harry y fue el primero en que se retiró de la estancia, en seguida fue Peter.
Mi padre se les quedó mirando extraño.

_ ¿te estaban  molestando esos dos? _ me preguntó viéndolos como se iban.
_ No papi, descuida. Gracias por haber venido _ lo saludé de beso en la mejilla _ llegaste en el momento en que ya te necesitaba. ¿Por qué no veniste ayer?
_ Pues he tenido cosas que hacer. Pero vengo a decirte que he encontrado un colegio en que estoy seguro que te agradará.
_ ¡Eso es genial papá! _ Lo abracé.

Narra George:

Al papá de Eugenia lo vi entrar. Llegó demasiado tarde a la visita pero lo bueno es que mis hermanos al ver al señor, ellos como liebres huyeron del gran cazador y dejaron en paz a Eugenia.
El señor se les quedó viendo a mis hermanos con una cara muy extraña.
Me dio risa.
Los vi saliendo en el pasillo.

_ Jajaja, con que así se salen _ les dije en una risa notable.
_ Pues es que te fuiste. _ dijo Peter.
_ Y yo gallito, yo quería conocer a mi cuñadita jajaja _ me alzó las cejas Harry.
_ Ya vete Harry, sólo vienes a causarme molestias, ni si quiera vi que arreglaras mi guitarra _ dije después de quitarle la guitarra a Peter.
_ Sí, ya me voy. _ se fue.

¡Al fin se había ido! pero Peter es el que quedaba ahora. Le pedí que también se fuera pero él dijo:

_ Faltan diez minutos para que acabe la visita.
_ No importa, así llegas temprano a casa.

Peter no dijo nada y antes de que se fuera le agradecí por haber arreglado mi guitarra. Él sólo se fue.
Choqué con el papá de Eugenia al momento en que entraba a la estancia para irme a la cama.

_ Oh, lo siento, señor. _ me sentí apenado.
_ No te preocupes hijo _ me sonrió y se fue.

Al parecer su papá tenía demasiada prisa.
Después vi a Eugenia escribiendo muy contenta en una libreta.
Me acerqué muy lentamente a su camilla a sentarme.

_ ¿P-p-por qué estás así de contenta?

“Mierda, me puse nervioso”

_ Porque mi padre, a pesar de que se tuvo que ir pronto, me dio una gran noticia. _ cerró su libreta en la que estaba escribiendo.


No me esperé su tono de voz, sonó bastante tranquila y ligera.


_ Ah, ya v-veo. _ me sentí cortante pero no quise preguntarle. Se pudo haber molestado.
_ ¿Y tú? Dónde estuviste. _ me preguntó después de un silencio.
_ Allá afuera, ya que me guitarra se había roto me fui a dar vueltas por el patio.
_ Pero tu hermano Peter yo vi que la arregló. La puedes volver a tocar. _ me sonrió, ésta vez lo hacía amigable, diferente.

Me animé a decirle:

_ Pensé que me ibas a ignorar o a decirme las cosas con enojo.
_ No, por qué lo haría.
_ Por lo que ya sabes, te he hecho sentir mal a veces.
_ Pero ahora sé que no lo vas a volver hacer porque te perdoné. Así que tranquilo, podemos llevarnos mejor. _ me tocó la mano. No tenía nada que decir, sólo sé que me perdía en sus ojos.

Paso una semana aproximadamente, era 28 de agosto, la mañana se veía fría y triste, me levanté como todos los días y miré hacia la cama de Eugenia, la cual ya estaba tendida. Eugenia no se encontraba y su padre estaba sentado en el sillón de las visitas, leyendo su periódico. Esto me extrañó el verlo tan temprano, sin embargo lo saludé y me fui a bañar.
Cuando regresé en bata y sacudiéndome el cabello mojado con otra toalla, observé desde la ventanilla que ya estaba vestida Eugenia con una falda de cuadros color café con verde y una blusa color beige. 
Me pregunté ¿acaso ya se va Eugenia y no me dijo nada? Vi a su padre como que volteó a verme y algo le dijo a Eugenia que no alcancé a escuchar, ella volteó a verme y me sonrió, su padre le dio una palmada en la espalda y se alejó. Ella se dirigió a mí y me saludó como siempre muy amable, no le respondí, sólo la miré molesto.

“Por qué se tiene que ir precisamente ahora que nos estábamos llevando mejor y convivíamos más”

_ ¿Te pasa algo? _ no le respondí.
_ ¿Acaso estás enojado? _ me dirigí a mi cama sin verla.

Ella me siguió hasta mi cama y me dijo:

_ No sé qué te pasa, no cambias. Como siempre no me contestas, eres un grosero, me das la espalda, ni porque es el último día que estoy en el hospital, pero en fin, sólo quiero darte las gracias por tu compañía y el tiempo que me diste en algunos momentos para platicar conmigo. Anoche escribí esto para ti _ giré hacia ella y me entregó un papel doblado _ espero que lo leas y comprendas lo que quiero decirte en él.
_ No me interesa lo que diga tu papel _ sin embargo tomé el papel y lo aventé al suelo.

Ella se había desvanecido por completo pero con su enojo se resistió.

_ Si quieres rómpelo, adiós _ se marchó.

Quise detenerla, en verdad lo quise hacer pero no quise despedirme de ella ni mucho menos que ella se fuera.

Se había ido. 

No la vi más.                                                                                                                                          

En la noche...                                                                           

Me acobijé con las sábanas después de ir a lavarme los dientes en el baño.
Cuando contemplé mi mirada a la camilla donde ella solía dormir y estar, me sentí afligido y solo. Ya no tenía nadie con quien platicar, o con quien pelearme a la hora de apagar la luz de la lámpara, o molestarla como solía hacerlo todos los días.
Me sentí arrepentido. No debí comportarme así con ella, por qué lo hice.
El papel finalmente lo había guardado en el cajón del buró.

Narra omnisciente:

Tomó la carta que le dejó Eugenia y empezó a leerla.



27/08/1955


“Todos han escogido cuando levantar o no las voces, eres tú quien decide.
El camino que tomarás, mientras sientes que este amor no te preocupa, eres tú quien decide.

Nadie a tu alrededor va a cargar con tu culpa. 
Nadie a tu alrededor va a quererte hoy, y a lanzar todo por la borda. 
Mañana cuando te despiertes otro día para que me tomes en cuenta o me rechaces de nuevo. 
Ahí donde los días comienzan, me tendrás preguntándome como perdí tu amistad pero lo veo en tus ojos. Y aunque esté a tu lado no puedo cargar con tu debilidad. 
Puedo decidir si me iré con tus bendiciones o suposiciones. 
¿Qué tan alto saltaras?
¿Sera suficiente para poder cosecharlo? 
Sólo tú llegaras al final que tú creaste. Con nadie más que tú mismo para ofender.
Eres tú quien decide.”

Eugenia.


  











Conforme iba recorriendo las líneas de aquélla carta su expresión iba cambiando y volvía a releer las líneas.


Al terminarla de leer pensó…



“¿Qué me habrá querido decir Eugenia en esta carta?
¿Habrá leído el papel que yo una vez escribí?
¿Se habrá dado cuenta? Ah, no sé qué pensar”


George dejó la carta a un lado y trató de conciliar el sueño sin embargo en su cabeza seguía pensando en Eugenia, pensando en si ella se había dado cuenta de sus sentimientos que nunca él expresó y que al contrario siempre lo ocultaba con el rechazo hacia ella.
No podía dormir. Se volteaba de un lado, se volteaba del otro. Se ponía la almohada y no conciliaba el sueño.
Desesperado en la almohada se sentó, se levantó, se volvió acostar.
Estaba profundamente inquieto y pensando en Eugenia.


Continuará…
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
Hola a todas :D 

Ayer estaría cumpliendo 75 años de aniversario John Lennon. Pero si lo sabían Sean, también nació un nueve de octubre pero del año 1975  y ayer cumplió ¡40 AÑOS!

Espero subir pronto, porque aparte de que ya conocieron a la nueva chica que estará participando en mi fic (que también fue su cumpleaños ayer, ¡feliz cumple Karla, ojalá te la hayas pasado muy bien!) también quiero decirles que en el próximo cap saldrán más nuevos personajes, ¿quisieran saber quiénes serán?

Bueno chicas, yo me despido con esta imagen.


¡Tengan un buen  fin de semana!

Hasta luego.



10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Wow esto no me lo esperaba...
    Eres la mejor hermanita ^_^ es el mejor regalo que pude recibir en mi cumple.

    ResponderEliminar
  4. *-* hay *O* que genial que hayas subido capitulo *---*

    Pobre Paul con el castigo :c pero ya conoció a la vecina 7u7

    Y bueno Eugenia ya se fue :l pobre George ;-, trata de no mostrar que le gusta y se vuelve muy pesado D':< (PORQUE YORCH PORQUE!!! TuT .... pos me compro ropa xD okayno e_e)

    Ahora debe estar filosofando con la carta ?) (para que sepas George ella ya leyó tu carta de amor wiuwiu 7uuuuu7

    He visto la portada de mi fic ;u; muchísimas gracias TuT esta genial :'3

    Mirko: Gracias *-*

    Cuidate mucho abrazos y besos ♥ :3

    PD.: Linda imagen de John :3
    PD. 2: Sube pronto eue

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. ¡Hola, holaaa! Antes que nada: ¡feliz cumpleaños de Lennon después de 3 días!, (y también felicidades a Karla!)

    Bueno, ahora sí. George, *se pone en el papel de abuela* nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, ahhh (???) *vuelve a ser Salma*, POR DIOH AHORA QUE SE FUE LA EUGENIA, ¿qué será del flacucho? ¿por fin será buena onda? ~ ¿o seguirá de TERCO?, bueno al parecer ya le cayó el 20 de que en realidad si le simpatizada Eugenia.

    AY, y ese Paul regordete McCartney todo un ligador desde 1942. Comprendí a la chica, y es que sí... es imposible no verlo, su belleza pide que quedes como mensa ahí echándole el ojito porque <3

    Bueno, espero que estés de lo más groovy,
    ¡sube pronto!

    Si me agrada esa idea de los demás personajes, el personaje de Karla se leyó interesante (?

    Cuídate,
    besos

    ResponderEliminar
  7. OH DÍÍOOOOS!!!!
    Volví a leerme el capítulo, y me reeleí la carta de Eugenia a George!
    La primera vez que la leí no entendí muy bien su significado, pero ahora lo veo claro!

    Eugenia le estaba diciendo a George que debería haberla tratado mejor, pues uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde!

    Sube pronto!
    Me despido, Bestlehermana Karen <3 !

    ResponderEliminar
  8. Que pedo Karensita!! :))

    Aaajuaaaa!! Saliste por fin del hospital, que buuueno porque ya se me hacia mucho tiempo. Solo quedo el flaco jajajaja eso le pasa por ser un pinche ojete con Euge jajajaja, ahora que ellla sabe de sus sentimientos la niña se va con su papi y se vaaaa, ay George :p bien decia Peter, no Te atreviste hablar con ellla. Por ese pinche orgullo? O qué?

    Paul ya conoce a su vecina, 7uuuuu7 que suculeto jajaja.

    Ahora no salimos John y yo, que onda con nosotros? Nos vas a olvidar. Mala Karen Naaah ntc. Sube pronto morra, yo extrañé de volver a blogger. Estaba castigada. Si te enteraste no? Pues sip, no me prestaron la computer de mi hermana y ya sabes que no tengo un buen cellular para entrar aqui.
    Lo bueno que ya cumplí con mi setencia y aquí estoy con ansias de volver a ver un nuevo capítulo tuyo morra.

    Cuidate ;)

    ResponderEliminar

Sígueme por Facebook