...

...

viernes, 12 de diciembre de 2014

Prólogo






Prólogo


El primer domingo de Agosto del año mil novecientos cuarenta y cuatro, una madre dio luz a una dulce y grande bebé a quien le pondría Eugenia por el noble nacimiento de aquélla mañana del lunes.


La bebé nació en uno de los hospitales más sobresalientes del sur de la ciudad de México. En la sala de maternidad del piso 10, donde estaba la orgullosa madre María Arias y el presente padre Larry  Le Brun, apreciando a través de los ventanales uno de esos amaneceres que casi no pudieron ver en Londres ni en Paris (Lugares en donde tienen sus negocios con grandes empresas de moda).


El simpático papá de Eugenia, Larry Le Brun, es un gran hombre francés de sencillez pura, creativo y con grandes ideas abiertas.

Larry soñaba ser como su padre, un gran artista apasionado de pintar a hermosas mujeres de cuerpos perfectos y deseados por aquéllos hombres que iban a la guerra.

Demostraba la calidad de su trabajo en Paris, como ilustrador del arte “pin-up”. Daba mucho de qué hablar de sus bellas ilustraciones que se conocían en toda Francia, hasta que a la edad de sus 21 años le ofrecieron trabajo en Nueva York, para la famosa revista “Woman´s Home Companion”.       

Sin embargo poco después fue mandado a México a retratar a las más bellas mozas que eran seleccionadas para el concurso de belleza de toda Latinoamérica.


En aquél año de 1938, la organización del evento de belleza se llevó acabo en uno de los puertos más atractivos y hermosos de México (Acapulco). En donde participaron de varios países latinoamericanos, mujeres dedicadas a la belleza y modelaje.

Ahí Larry conoció a quien sería su futura esposa, y a la que quedó en segundo lugar del concurso de belleza.

Larry recuerda que al verla él quedó impactado por la belleza de la participante del segundo lugar quien era María Arias.

No sólo era lo físico que lo atraía a Larry de esa mujer del bikini amarillo y otras prendas donde lucía atractiva, sino también quedó perdidamente enamorado por su personalidad tan dulce de la muchachita de 18 años.

Larry inmediatamente quiso conocerla más y más, y hacerle una serie de ilustraciones en donde posaba sólo para él en playas y en su estudio que tenía en Nueva York, para la misma revista en que trabajaba.
La joven aceptó y firmó un contrato con él. En unos meses después María logró entrar en “Woman´s Home Companion” como modelo de pasarela.
La señorita María Arias quedó encantada sobre su nuevo trabajo en una compañía reconocida en toda América, su fama y su salario aumentaban todo gracias a Larry quien hizo lo posible por ayudar a la joven mexicana, que por cierto, Larry era mayor que ella por sólo 3 años.
Al convivir y conociéndose por varios años en el trabajo, por fin María se había enamorado profundamente de Larry. Por su sencillez y caballerosidad con que trataba a las mujeres (especialmente con María). Y decidieron casarse en mil novecientos cuarenta y tres para que en un año después tuvieran a su primera y única hija “Eugenia”
Después María ya no siguió con su carrera de modelaje y se dedicó a estudiar la carrera de diseño de modas en la universidad de Londres pero a causa de la segunda guerra mundial no era muy seguro estar por Europa.
Entonces María y Larry se trasladaron junto con su hija a Guanajuato, lugar natal de María, quien esperaba encontrarse junto con su demás familia.
 Eran felices en Guanajuato ya que México no tenía mucha participación en la guerra como la mayor parte de Europa y Asia.
 María se dedicaba a su bebé mientras Larry se metió a trabajar en servir bebidas, en un viejo bar donde los dueños eran sus suegros. Ahí conoció a un gran hombre quien siempre en las noches lo ayudaba en la barra de bebidas.
 De ser compañero de Larry en la cantina en que trabajaban pasó a ser su gran amigo de Guanajuato, apodado por sus conocidos y amigos como “Don Gabo”.
 Un hombre afortunado de tener a una hermosa esposa de Liverpool (Inglaterra) llamada Kate y una hija de la misma edad que Eugenia.
 La hija se llama Janeth, que tiene el gran parecido de su padre en la forma de ser. De fuerte carácter: segura, desafiante, atrevida y aventurera. También en sus defectos coincidían cuando rezonga o se pone agresiva, si le provocan su gran ira.
 Sacaba algunos parecidos de su mamá como ser inquieta y fiestera, de físico sólo sacó la rubia cabellera y los claros ojos color miel.
Tanto como los papás de Eugenia como los papás de Janeth se convirtieron en grandes compadres ya sea de bautizo o presentación. Y se reunían de vez en cuando las dos familias para hacer picnics, salir de vacaciones o recorrer el hermoso pueblo de Don Gabo. El pueblo “San Miguel Allende”
Los Le Brun Arias vivían tranquilamente en una casa rentada por el padre de María. Y los Palacios Charles (apellidos de Janeth) vivían en San Miguel Allende en una casa comprada por Don Gabo.
 Cuando la guerra había acabado y Eugenia había cumplido su 6° aniversario, María se encontraba en casa de su mamá para comunicarle que le esperaban muchas oportunidades y sorpresas en su nueva carrera, como diseñadora de modas en Paris.
Entonces María para no abandonar a su adorada hija la interna a su temprana edad a la escuela de idiomas más sobresaliente de Paris. Donde incluye talleres y las materias básicas de aprendizaje. Mientras María estaba en Paris firmando junto con su amado marido Larry, un nuevo contrato con el dueño de una de las empresas más importantes de la moda. La empresa “Vogue”.
 Aparte, la pareja matrimoniada tenía que estar en la mañana en el aeropuerto de México a más tardar a las 7:30 am. Tanto a María como a Larry les esperaba  un pesado trabajo en Paris, pero todo lo hacían por el bien de la familia, según los padres de Eugenia.
 Mientras a los Le Brun Arias les iba “bien”, a los Palacios Charles no.
 Cada vez tenían más discusiones fuertes entre ellos, más peleas verbales y más desintegración familiar. Desde que los Le Brun Arias se fueron a Paris, ellos han tenido varios problemas económicos y sentimentales.
 Obstáculos que pasan en la vida por decir así.
 La pobre niña Janeth de tan sólo siete años veía a sus padres como se separaban y se gritaban uno al otro, como su mamá que se salía de la casa y volvía hasta dos días después, mientras don Gabo sospechaba que su mujer le era infiel (cosa que nunca pasó) se iba a beber en las cantinas del centro de Guanajuato dejando sola a Janeth en casa.
 Aquél amor que se tenían los dos desaparecía poco a poco. Decidieron finalmente separarse y divorciarse por el bien de los dos y por el bien de Janeth, a quien no le hacían para nada un bien.
La mamá de Janeth (Kate) no quería que su hija se quedará con el borracho de su padre, como lo consideraba. Pero tampoco se tomó la molestia de rehacer su vida y empezar de nuevo, aunque… sin su hija.
 Kate quería estar por un tiempo sola. Salirse un poco de sus cosas y responsabilidades. Ella nunca quiso ser madre soltera, ella soñaba tener una familia feliz y unida. Lo consiguió pero nunca pensó que su nueva vida se le iba a terminar tan pronto para ella.
 Al decirle su marido algunas verdades de sus errores que comete Kate, la lastimaron mucho pero nadie más se lo iba a decir a excepción de su esposo, que fue el único hombre que la conoció perfectamente y quien la quiso mucho.
 Kate se tomó la libertad de reflexionar y superar lo que quedó atrás, es por eso que se fue a su natal Liverpool por una corta temporada.
 Pero antes, pensando en el futuro de su hija Janeth, Kate trató de comunicarse con su comadre querida María, para que le diera los datos del mismo internado donde se encontraba Eugenia.
 Logró localizar a María y ésta le dio los datos de la escuela. Le preguntó María las razones. Kate contestó que quería unas cortas vacaciones para poder organizar su nueva vida y olvidarse un poco sobre lo que pasó con su marido. Le contó y María la apoyó.
Kate viajó a París junto con Janeth para inscribirla al internado de idiomas, sólo que quedó a deber algunas colegiaturas que le faltaban por pagar, pero aún si las libró todo gracias por el apoyo de sus compadres. Kate planeaba regresar en los próximos seis meses nuevamente a París.
Mientras tanto…
Los diseños de María en las prendas de vestir, sobre todo para mujeres, destacaron mucho para la revista “Vogue” que hasta se convirtió en jefa de departamento de diseños y ganaba muy buen sueldo cada semana. A María le iba mejor que a Larry.
Él siempre la apoyo en sus proyectos y estaba contento de ver que María alcanzaba sus metas dentro de la empresa en la que laboraban, y la seguía animando.
Como en cualquier lugar del mundo, Larry y María encontraran enemigos que les pongan obstáculos.
Alguien que los atacará con el hecho de quitarles su primer lugar, alguien que tiene tanta envidia hacia una persona importante, sobre todo a una mujer que le va muy bien y destaca mucho con su trabajo.
Ese alguien es un hombre rencoroso y amargado que guarda un gran odio a Larry, ya que siempre estuvo ahí presente para serle la vida imposible y quien de hecho fue su rival, pues, desgraciadamente ese hombre de tal nombre Arthur quería a la misma mujer de que Larry se enamoró.
Larry ganó la batalla pero él no se quedaría con los brazos cruzados. Hará todo lo posible para destruir esa bonita pareja y ya no es tanto porque quiera a María, sino porque quiere rebatar esa felicidad que nunca él tuvo en su vida.



♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


¡HOLA!

Janeth y Silvia (Las únicas :3) Primeramente gracias por seguir este blog, sé que el prólogo les pareció ABURRRRIIIIIIIIDOOOOOOO. 

Pero no se desanimen poco a poco chicas, y si algo esta mal por favor critíquenme :p

Siiilvis :D gracias por apoyarme desde un principio, para decirme mis verdades y supervisar las jaladas que escribo.   Janeth <3 gracias por apoyarme y seguirme el juego XD, hice lo que pude para que coincidiera tu vida con esta especial historia, dedicadas para ustedes y las beatlemanas que se integren poco a poco, si es que la leyeran.  

Por favor, si me equivoqué en ortografía en redacción o de plano el argumento esta del ASCO háganmelo notar.
GRACIAS y besos hijitas_ ok..soné muy abuela_ pero cuídense. Bye  n_n  



5 comentarios:

  1. HEEEEEEEEEEEY. Que jaladas ni que mamadas. El mejor prologo que he leído e todos los fanfics de los Beatles. Me parece EXELENTE como la entrelazaste con mi historia, lo único que se me hizo una pendejada fue que Kate se fuera a Liverpool para salirse de sus problemas, la idea está bien pero mi madre dejándome u_u que mal plan eeeeh. Y por Favor no seas pinche negativa Karen. Ya andas pensando que tu historia es del asco y no es así. Me está gustando y muchiiiis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Janeth :3 :3 :3 Amiga gracias por comentar.
      Gracias Jan :))))) Besos desde la ciudad de México.

      Eliminar
  2. Chicaaaaaaas. Janeth me va a matar :x Pero me lo merezco. Si no me hubiera mandado el mensaje yo no descubriría esta bella página. ME E-N-C-A-N-T-A. La música, el fondo, el título, las imágenes, bueno, TODO.
    FELICIDADES KAREN. Has logrado que me enamorará de tu paágina, ahora te imaginas la historia :DDDDD
    Me gustaría Karen que subieras ahorita en este momento quienes van hacer sus padres. Los tuyos y claro, los de mi querida Janeth. POR FIIIIIIIIIIIIIIIS

    ResponderEliminar
  3. Silvia? APARECISTE :OOOOOOOOOOOOOOO
    Si si si. Ahorita lo subo
    Pero Silvia :OOO Estás aquí. GRACIAS :333333333333333

    ResponderEliminar
  4. Hola Karen!! Por fin me paso por tu fanfic. El prólogo es genial... Voy a seguir leyendo!! Saludosss :)

    PaulaAbbey

    ResponderEliminar

Sígueme por Facebook