...

...

sábado, 17 de enero de 2015

II


Episodio 2

  

Diario de Eugenia


29/06/1955


Han pasado varios meses desde el fallecimiento de mi madre.

Las cosas se complicaron de repente. La empresa en donde trabajó empezó a disminuir la popularidad en las prendas de diseño para mujer. Y a mi padre lo despidieron de su puesto en ilustrador de la revista “Vogue”.
Le dieron la carta de despedida y lo retiraron del sitio.
Supongo que fue unos de esos planes mañosos de un hombre envidioso que siempre buscó la manera de atacar a mi padre, aunque mi padre me diga que esta vez no fue él pero mis sospechas no se pueden borrar.
Mi abuelo al saber la terrible noticia nos llamó a larga distancia desde Guanajuato, diciéndole a mi padre Larry que se regresara si es que quería nuevamente a trabajar en su ex trabajo que tuvo por un tiempo allá, pero él quiso esperar y trabajar cuando lo necesitara. Además un pariente mío estaba en su lugar trabajando.
Tal vez quiso seguir mi papá intentando volver a entrar a su empleo y vivir en Paris, pues obviamente el empleo de mi papá en Paris es mejor el sueldo que el de su ex trabajo en Guanajuato. Es por eso que intentó entrar a la empresa pero la denuncia que le hicieron por no sé qué infracción cometido por él (aunque nunca lo crea) no le permitieron más trabajar ahí y le prohibieron la entrada. Fue muy cruel para él.  

La casa que tenían mis padres en Paris se la quitaron por no terminar de pagarla, el banco no le solicitó más préstamos por varias deudas que debían y casi nos arrebataron la vida de una manera tan repentina.
Perdió los lujos de comprar cualquier cosa material, los viajes que tanto él esperaba pasar conmigo y mi fallecida madre ya quedarán como un olvido. En la miseria estamos viviendo y vi con los ojos bien abiertos que la vida a veces es injusta que no sabes el por qué nos arrebata a nuestros seres queridos de un día para el otro y por qué nos hace estos cambios tan crueles. Es triste. Muy triste.

Al menos tuvimos aliados en aquel entonces en Paris. Mis abuelitos paternos y el amigo de mi papá el Sr. Dómine Draw. Ese señor apoyó mucho a mi papá cuando él empezaba apenas en su carrea y preparación. Lo impulsó también para que le dieran fama y sueldo en Nueva York. El señor me cae muy bien sólo que a veces siento un poco de tristeza y lástima porque está solo. 

Un señor de la edad de 50 años sin una mujer a quien amar y sin hijos a quien abrazar eso da tristeza sin embargo la amargura de estar solo no lo ha molestado, eso es bueno.
El Sr. Domine Draw nos ayudó a buscar un hogar en el cual pudiéramos vivir. Quiso brindarnos una casa que le ofrecían a él.
Esa casa pensaba  comprarla para convertirlo en un negocio de cervezas pero después de que supo la noticia de mi madre la casa nos las quiso disponer a nosotros.

_ Acepta Larry, el señor que me la ofrece la necesita vender. No vas a pagar ninguna renta. _ Dijo el Sr. Draw por el otro lado de la línea telefónica.
_ Draw, no lo sé.
_ Está bien Larry, piénsalo y cuando te decidas me llamas otra vez por teléfono. ¿Está bien?
_ Está bien Draw._ Colgó.

Mi padre y yo nos encontramos en la casa de mis abuelitos por ahora y yo trataba de relajarme, no quise estar estresada como mi padre lo estaba y no debería, según los comentarios del doctor cuando me fue a visitar la semana que pasó. Después de darme ese golpe a la cabeza me dijo el doctor que me afectó un poco por la cual el estrés tenía que evitar y el enojarme aunque no me considero enojona pero si muy sentimental, y eso también, me prohibió que no me deprimiera.
Mi abuelita me daba una pastilla, pregunté por qué me da esa pastilla. Ella me respondió que era mi medicamento, pero ¿para qué? Me da mucho sueño y me siento cansada con esas pastillas ¿acaso eso era una medicina?

_ Eugenia deja de estar haciendo preguntas. Tú sabes por qué te las doy.
_ ¿Y por qué dice la caja carbamasepina? ¿Por qué me la debo de tragar tres veces al día? ¿Abuelita?
_ ¡Eugenia! Qué te dije. No hagas preguntas. Te la tomas y punto_ Me metió la pastilla con fuerza. Yo hice una cara de disgustada y después me paso el vaso de agua para tragármela.

Recostada en la cama de mis abuelitos era muy cómoda sólo que yo dormía en la habitación de visitas y ahí la cama es dura. Mis abuelitos se quedan en su habitación y mi papá en el sillón de la sala.
A la mañana siguiente mis abuelitos salían a dar un paseo en el parque, yo fregaba el piso de la cocina y mi padre revisaba algunos sobres del banco en el único escritorio secreto de mi abuelito.

El señor Draw nos visitó. Yo me encargué de abrirle la puerta y lo saludé cortésmente. Le hice que pasará y le ofrecí un trago o un vaso de agua.

_ No gracias pequeña. Aquí espero a tu padre.
_ Ok, ahorita le aviso.
_ Gracias._ Se sentaba en el sillón con su portafolio delgado y color cajeta con una sonrisa.

En seguida le avisé a mi papá y él salió del pequeño estudio de mi abuelo. Conversaron un rato de cómo habíamos estado mi papá y yo, también los planes del señor Draw sobre su viaje a Nueva York y finalmente tocaron el tema de la casa que le ofrecían y que necesitaba ya ser vendida.

_ ¿Entonces ya lo pensaste Larry? _ Oía la conversación desde la cocina.
_ Sí Draw.
_ Y bueno ¿qué es lo que decidiste?
_ Mi hija y yo queremos esa casa. Yo no quiero vivir más aquí, quiero vivir en mi propia casa._ Lo oí muy decidido desde la sala de estar.
_ Me parece muy bien pero tu hija tendrá que saber hablar el inglés.
_ Sabe hablarlo, mi hija estuvo en una escuela en donde la prepararon muy bien en los lenguajes. Pero dime Draw, ¿por qué quieres que sepa y hable el inglés?
_ Porque esa casa está en Inglaterra. Es por eso que también ya me urgía tu decisión para que yo pueda darles sus boletos y puedan irse para allá.
_ Draw en serio no te molestes con nosotros, esto es mucho.
_ Oh ninguna molestia hombre. Tu hija y tú vivirán en esa casa y verás que les va ir mejor. Lo bueno que aún no la has metido a una escuela de por aquí.
_ No, por lo mismo de qué no sabía qué hacer. ¿Pero exactamente donde queda el lugar que estaríamos viviendo?
_ En Liverpool, por eso también harán un corto viaje en tren. No se preocupen. Todo está arreglado.
_ ¿Y cuándo partiremos?
_ Vayan organizándose y empaquen, que se irán este Viernes. Los veré muy pronto.

Se marchó el señor Draw y después de lo último que oí dejé de lo que estaba haciendo en la cocina.
Salí de la cocina y vi a mi padre cerrando la puerta. Volteó y lo asusté cuando aparecí detrás de él.

_ ¡Eugenia! _ Río leve.
_ Papá. No me dijiste que tu decisión ya la habías tomado._ Dije cogiéndole de la mano y llevándolo a la sala.
_ Veo que te enteras de las cosas muy rápido._ Me dio una sonrisa.
_ ¿Por qué no te quieres quedar aquí en Paris con mis abuelitos?_ Pregunté cuando nos fuimos a sentar al sillón.
_ Porque esta casa es donde ellos viven y donde tienen su propio espacio. Yo quiero también tener el mío, contigo. Aparte no se me hace comodidad dormir en un sillón durante las noches. _ Hizo una cara de disgusto graciosa que me sacó una sonrisa. Y es verdad, mi papá no dormía bien.
_ Oye papá, lo bueno que sabemos hablar en inglés y no en japonés _ Solté una risita y mi padre igual.
_ Así es. También lo bueno es que vas a ver a tu amiga Janeth, Eugenia.


Sí, es grandioso lo que decía mi padre. ¡Veré a mi mejor amiga nuevamente!
Ella vive con su mamá en ese lugar de Inglaterra desde hace tiempo, no tanto pero para mí fue largo.

_ ¿Por qué no le escribes una carta de que pronto la estarás viendo?_ Sugirió mi padre.
_ Tienes razón, ahora mismo cogeré un lápiz y un papel _ Dije con entusiasmo levantándome para ir hacer mi carta a Janeth.

Entré a la habitación de visitas y antes de escribir mi carta y empacar todas mis cosas me miré al espejo del tocador y vi a través de mí el entusiasmo de hace muchos años y el alma de una niñita divertida e inocente, recordar todo lo que pasé en el internado y la buena memoria que aún guardo a través de mis pensamientos de convivir con mis padres. Hace tiempo que no me veía así pero es culpa del gran dolor sin la presencia de mi madre que me pone deprimente y muy triste.
La recordé y me imaginé aquí presente a lado de mí abrazándome y conversando como mujeres que somos.
Derramé una lágrima, me quise sentar sobre las sábanas blancas y miré muy fijo a la cabecera.

 Busco la fuerza y no es tan fácil hallarla porque aún no la encontrado. 


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


Hi Chicas.

Ya no pude subir el otro capítulo que les decía. Ayer ya no hubo el doble cap porque se atrevaseraron algunas cosillas y eso me hizo cerrar mi compu, que ahorita no les voy contar el por qué pero fue esa la causa, disculpen ustedes.

¡PERO QUÉ CREEN! hoy les compartiré un video y quiero que lo vean porque hoy precisamente HOY es el cumpleaños de una de las que son personajes de este fanfic, y aclaro, este personaje no es ficticio, si existe, aunque ella no sepa que es un personaje de esta página tan loca y fuera de la realidad. Con esa celebridad yo me inspiré por sus francesas canciones para hacer estas historias. Creo que ya adivinaron. Ella es Françoise Hardy.







Este vídeo decidí publicarlo en mi página porque es uno de los que más me gustaría que lo vieran. Feliz cumpleaños no. 71 Hardy.

Un beso GRANDE a ustedes chicas.

Bye…

PS: Agradecería si comentaran.





3 comentarios:

  1. KAREN. De nuevo yo, la insoportable. XD

    Tu video es una mierda. No lo pude ver T___________T sólo aparece unas cuantas escenas y eso que ni la música aparece. Bueno tendré que verlo en YouTube.
    Pero Françoise no es una mierda 13, eso sí que no es una mierda, ella es una exelente cantante y de las mejores de Francia. Nunca supe que te gustara como a mí. Eso me da un placer Karensita. Ni me imaginé que la recordaste este día de su existencia en el planeta.

    Tan emocionada me ibas a escribir la carta hasta que...tus recuerdos con tu madre hizo que desapareciera la emoción de verme y claro de irte al lugar de nuestros cuatro amores, y concluyas hasta ahí, GUEEEEEEY Continúala. Ya quiero que vayas a verme y me abrases en la playa en una escena de cámara lenta, pero qué jaladas me imagino.
    Guey solamente tu sube y ya. Ya quiero que estés en Liverpool conmigo, en la nueva casa junto a tu padre y con ???????? ya sabes quien UuU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad ni sé yo con quién te vayas a encontrar primero cuando sea tu primera llegada a Liverpool, si con...
      a) Jonh Lennon
      b) Paul McCartney
      c) George Harrison
      d) Ringo Starr
      e) Stuart :3
      f) Pete Best
      g) Ivan, el amigo de Paul
      h) Ninguno de los que te mencione XD
      Si los Viernes subes, entonces el Viernes quiero veerrrr tu pinche cap en mi escritorio de blogger. Ok?
      :DDDDDD
      No, no, no te asustes ni tampoco quiero presionarte Karensita, jajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Quė triste... Me alegro de que vayan ya a Liverpool!! Muy buena la historia. Seguiré leyendo!!

    PaulaAbbey

    ResponderEliminar

Sígueme por Facebook