...

...

miércoles, 20 de enero de 2016

XX

Episodio 20

Narra John:

Me encontraba en “Strawberry Filds” respirando el aire puro de los árboles. El penetrante sonido de la campana de la parroquia había retumbado en mis oídos. Algo molesto me sentí y me levanté a sacudir el pasto que se encontraba en toda mi ropa. Me sujeté del manubrio de mi bicicleta y salí hacia la avenida. Pasé por la antigua primaria Dovedale Road” donde solía ir junto con otros niños de mi misma clase. Veía mujeres esperar por sus hijos y alguno que otro papá esperándolos afuera de la primaria. Algo que mi padre nunca pudo hacer tan siquiera. Y aparte de nunca volver.
Crucé una calle llegando al puesto de la esquina y vi el periódico su destacada noticia:

MUERE JAMES DEAN como resultado en un accidente de coche EN california.
Pasé casi un minuto contemplando el encabezado de la noticia. Luego pasé a leer los comentarios acerca de su tragedia y una que otra frase referente a ello.
 _ James Dean. El último rebelde. _ suspiró tristemente una muchacha que no había visto desde hace un mes y nunca pude olvidarme de sus vivos ojos cafés. Tenía en sus manos el periódico doblado. El vendedor del puesto no le quitaba la vista de encima, pues cómo no, a todo el mundo llama la atención con esa larga cabellera rubia. Ella sintió varias miradas por lo cual se volteó y me miró a mí.  Abrí y cerré varias veces mis ojos, me estaba emocionando de ver a la diva Brigitte Bardot pero en versión quinceañera. Me sonrió con brusquedad, y luego dio media vuelta y se marchó.
_ ¡Espera! ¿A dónde vas? _ La detuve.
_ Voy a comer  a mi casa John. _ volteó a verme.
_ Hey, no has olvidado mi nombre. _ sonreí.
_ No lo he podido olvidar, ya sabes, se pueden olvidar de tantas cosas menos de las que crees que son importantes. _ sonrió. Sus labios tenían la textura de una “M” grande.
_ Seguro hasta los más ancianos les presumes tu sonrisa que tienes.
_ Obvio, no me pierdo de nada _ bromeó.
_ Jajaja no quiero saber qué quisiste decir con eso pero te invito a mi casa otra vez.
_ Más bien la de tu tía.
_ Como sea ¿sí vienes? _ me dijo que no. _ Es sólo un rato, la pasaremos bien.
_ John sé que es viernes y se te hace fácil invitarme a comer y hacer otras cosas porque mañana no hay clases, pero más vale hacer las tareas y deberes que dejarlo después para el fin de semana.
_ Entonces te veo mañana sábado. ¿Qué dices? ¿Te parece bien si te recojo en tu casa a la 1:00 de la tarde? _ Janeth soltó unas risas.
_ John, si ni si quiera sabes en dónde vivo.
_ Pero lo sabré muy pronto _ repuse.
_ ¿Muy pronto?, ¿Que, irás a seguirme? Ay John jajajaja.
_ No es mala idea. _ toqué mi barbilla.
_ Ok John, ya hablando en serio, te veo en tu casa a la 1:00. ¿Correcto?
_ Está bien Janeth. A la 1:00.
_ Adiós. Y quita esa babosa sonrisa, ¿no puedes dejar por un momento de ser tan gracioso? _ continuaba riéndose.
_ Mañana nos vemos Janeth _ ella tomó su rumbo y yo el mío.

“La voy a ver mañana otra vez, debería de encontrármela más seguido”

Narra Janeth:

Cuando llegué a casa mi mamá terminaba de poner la mesa.
_ Se ha muerto el niño dorado de Hollywood, James Dean. _ Mamá se llevó una mano a la altura de su boca.
_ ¡Dios mío tan joven y guapo que era ese hombre! Cómo es que lo dices.
_ Lo vi en el periódico esta tarde después de que saliera de clase. Su última filmación fue “Rebelde sin causa” ni siquiera se ha estrenado. De seguro siguen retirando pedazos de su cuerpo.  _ Me eché a llorar en el sofá.
_Linda, no seas exagerada. _ se sentó junto a mí y acarició mi pelo.
_ No lo soy. _ me hice a un lado _ Tú ni si quiera tienes idea de lo importante que fue ese gran actor en la pantalla grande.
_ ¿Pero qué dices? James Dean, ese pobre y sencillo muchacho que hacía cine y era tan guapo, ha pasado a mejor vida cariño. _ volvió a tocar mi pelo sentándose más cerca de mí casi a punto de abrazarme.
_ Mamá por favor, apártate. Esto ya es muy dramático _ me levanté retirando sus brazos _ iré hacer la tarea. Bajo después a comer. _ cogí el portafolio y así fue como pude zafarme de mi mamá, tan empalagosa como siempre.
_ Janeth querida, ¿por qué tan odiosa te comportas con tu madre? Intentaba sólo darte un poco de consuelo y cariño. _ me detuve al escuchar esa última palabra. Estaba a punto de subirme las escaleras.
_ Mamá ¿acabas de decir cariño? _ me giré hacia ella _ Desde cuándo me has tenido cariño. Es más, cuándo me has tenido amor.
_ Desde que te cargué por primera vez en mis brazos. No entiendo por qué has cambiado tanto después de que salieras del internado. _ Mamá se acercó a las escaleras para no dejarme pasar.
_ Mamá supe la verdad _ ella me vio desconcertada _ supe por qué me habías abandonado por seis años en ese internado. Te querías deshacer de mí por un largo tiempo, olvidarte de que tienes una hija y yo, apenas olvidándome de que tengo una madre y aparte que es muy irresponsable. Querías la familia perfecta ¿no? pero tú misma la destruiste separándome de mi papá. Nunca sabrás cuánto me dolió de que se divorciaran y no siguieran juntos, y tampoco sabrás cuánto me hicieron falta ustedes dos estos seis años que han pasado. Ahora, no hay nada qué hacer más que odiarte a ti cada vez más por los errores que has cometido.
_ Janeth, por qué me estás diciendo esas cosas. _ Sus ojos se cristalizaron. _ ¿Por qué te las digo? Porque son verdades mamá, verdades que a ti te lastiman.
_ Pero siempre te di amor y estoy cuidando de ti.
_ Ese amor que tratas de pintarme nunca se vio desde la perspectiva en que me dejaste botada con Eugenia. Pero date cuenta, la mamá de Eugenia no lo hizo por largarse a otro lado como tú lo hiciste, sino por el pesado trabajo que ella tenía con mi padrino Larry.
_ Janeth por qué me dices esas cosas feas. ¡Perdón si es que es lo que quieres oír de mí! Qué hago para que vuelvas hacer la misma de antes, la niña tierna, risueña, gentil y siempre amable con la gente. _ fue hacia mí para tratar de abrazarme. _ Sobre tu padre fue su culpa. Él fue el primero quien tiró la piedra. Tú lo sabes. Pero si aún piensas que la culpa es mía quiero pedirte perdón. _ en eso tocaron la puerta.
_ No necesito de tu perdón y el de mi padre tampoco. Así que basta, deja de hacer el papel de la sufrida y enfócate a abrir la puerta que de seguro tu petulante comprometido es quien la golpea. _  Mamá inmediatamente se limpió sus lágrimas _ Está bien, te dejo que subas pero sólo recuerda Janeth, no quiero que pase esto otra vez porque me hiciste sentir muy mal.
_ Sí, como quieras _ subí las escaleras haciéndola creer que me había encerrado en mi cuarto pero me esperé sólo para ver su cambio repentino de actuar.
_ ¡Hola cielo!
_ ¡Buenas tardes, pasa amor, pasa! _ dejó que pasara.
_ ¡Kate mi amor, cómo estás! _ plantó un beso en sus labios. _ ¿Y Janeth? La quiero saludar. _ se quitó el saco.
_ Se ha subido a su cuarto. _ mamá agachó la mirada mientras cogía el saco y lo colgaba en el porchete, aún sus ojos se podían notar llorosos.
_ Amor, ¿te pasa algo? _ alzó su barbilla.
_ No nada, sólo que… por qué no pasas a la sala. Has de estar muy cansado _ desataba el nudo de su corbata color vino.
_ Amor, ¿discutiste de nuevo con Janeth? _ mamá desvió la mirada y sonrió para seguir ocultando lo que le pasaba. Al parecer sí estaba triste por lo que le dije. 
_ Kate, amor dime _ buscaba su mirada.
_ Sí Mike, pero no fue una discusión. No la regañé como otras veces pero me alzó la voz y me dijo un montón de cosas que me hicieron sentir mal.
_ Hablaré con ella ¿sí amor? _ ella asintió. Mike tocó su rostro y después le dio otro beso en los labios.
_ ¡Ay! ¡Lo que me faltaba! Este tipo qué va hablar conmigo. _ refunfuñé muy bajito.
Me subí a mi habitación dejando la puerta abierta y cogí un comic de la canasta. Me senté en la cama y luego subí mis piernas, elevando un poco la falda de mi uniforme porque sentía un poco de calor. Me acomodé el cabello y apoyé finalmente mi brazo para sostener mi cabeza. Abrí el comic y lo empecé a hojear.
_ Toc-toc ¿se puede? _ apareció Mike en el marco de la puerta.

“¡Joder, este hombre es atractivo, pero no lo quiero como padrastro!”

 Lo miré algo seria pero después con mi pie le aventé la puerta que alcanzó azotarse muy fuerte.
_ Vamos Janeth, abre la puerta _ se estaba riendo levemente. Se ha acostumbrado a que uno le aviente la puerta en su cara y todo gracias a mí, por las veces que le hecho eso.
_ ¿Vas abrir? Quiero hablar contigo. _ abrí la puerta.
_ Bien, dime qué es lo que quieres hablar conmigo. Si es de mi mamá, está bien, es problema mío y de ella. Así que tú no tienes que estar metiéndote en lo que a ti no te debe de importar. Tienes un hijo ¿no? Preocúpate mejor por él y a nosotras déjanos en paz.
_ Janeth, él ya se puede cuidar de sí mismo. Además él no me necesita en este momento.
_ Tiene 17 años tu hijo, claro que te sigue necesitando Mike. Y ya vete a complacer a mi madre, que es otra que te necesita pero no abajo en el comedor sino en tu cama.
_ ¡Cómo te atreves a decir eso de tu madre, Janeth! _ alzó la voz.
_ No estoy de humor y me desagradas mucho para ella. Nunca te aceptaré como un padre y tampoco creas que como amigo, porque no lo eres. _ cerré la puerta. Lo escuché suspirar y esperé a que bajara. Me asomé por las escaleras para escuchar qué es lo que le diría a mi mamá.
_ ¿Qué pasó cielo? ¿Lograste hablar con ella?
_ No Kate, tienes una hija complicada. De lo que me has contado de ella parece ser una mentira. Tu hija es muy impulsiva y ella no sabe el grado de daño que puede causar con sus groserías.
_ Perdónala. Se siente incomprensiva, frustrada y triste.
_ Kate, te diré lo que pasa. Tu hija siente mucho rencor por ti y por su padre. Porque no supieron cuidar de ella cuando sólo era una niña. Aunque me hayas contado mucho de su tal amiga Eugenia, ella se sintió sola y abandonada. Y es por eso su tan rebelde comportamiento en la escuela y sus negativas acciones que hace con sus amigos. ¿Te has dado cuenta que tiene más chicos como amigos que con chicas?
_ Sí, luego se comporta muy ruda conmigo y con mis visitas. Te juro Mike que ella no era así.
_ Tal vez vuelva ser la misma de antes o tal vez no. Pero lo que puedo asegúrate es que ella muy pronto se tendrá que ir de la casa y si tú no tienes esa comunicación y convivencia ahora mismo, sea con su novio o con quién se decida casarse, se alejará más pronto de ti y se desquitara dejándote sola y olvidada como tú lo hiciste con ella. _ mamá soltó el llanto. _ Tienes razón Mike, trataré de hablar con ella. _ Mike la abrazó.




Narra John:

La hoja del calendario marcaba el último día de septiembre. Faltaban diez días para cumplir los quince.
 _ ¿Vendrá mamá el día de mi cumpleaños Mimí?
_ ¿En qué cae? _ preguntó distraídamente.
_ En lunes.
_ Entonces no lo sé.
_ El año pasado vino y fue domingo. La última vez dijo que pasaría uno o dos meses con nosotros a final de año. Octubre es casi final de año. Podría...
_ ¿Llegaste a tiempo a la escuela? _ preguntó cambiándome de conversación.
_ Sí.  _ mentí. No había ido hoy a la escuela. Toda la mañana me la pasé con Shotton en el puerto.
Escuchamos hervir la sopa y Mimí fue a la cocina inmediatamente.
Yo la seguí.
 _ Llegaste a conocer a mi abuelo Jack, ¿no? _ Los ojos de Mimí se abrieron como platos.
_ ¡No! _ dijo asustada _ Murió hace muchos años.
_ Papá pudo haberte enseñado alguna fotografía.
_ John _ su rostro reflejaba extrañeza. _ Tu abuelo Jack murió cuando tu padre tenía cinco años, y él fue a parar al orfanato. ¿Cómo iba a tener una fotografía suya? Además, eso fue hacia mil novecientos diecisiete, en la Primera Guerra Mundial. ¿A qué viene todo esto? _  Me sorprendí de lo que había dicho.
_ No, por nada. Se me vino eso en la mente. _ Mimí tomó la olla. Esperó a que yo le abriese la puerta y salió rápidamente de la cocina.
Después nos sentamos a la mesa y fijé la mirada en la sopa de mi plato. Esperé a que Mimí hiciera lo mismo y antes de que ella empezara la oración, le pregunté: _ ¿Sabías que James Dean perdió a su madre a los nueve años, y su padre lo dejó con unos tíos porque él no podía cuidarlo?

 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

¡Hola socios!
Este capítulo me inspiré, mejor dicho me basé más que nada en el libro de Jordi Sierra I Fabra ¿Adivinarán cuál? comenten si lo saben :)  A ese libro le debo el crédito jajaja. 

Ok, ojalá hayan disfrutado el capítulo 20  y lamento que sólo haya escrito eso pero es lo que quería que leyeran porque John y Janeth, ambas historias son interesantes y tienen algo similar o ¿ustedes qué piensan? No prometo nada pero los próximos capítulos trataré de hacerlos más largos. 

¡Hasta pronto!




12 comentarios:

  1. Se ven buen john y janeth ;3
    Pobre de su mama y el padrastro yo creo que debería de ser menos ruda
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Karen

    Hace unos minutos vi tu comentario en mi fic ¡Que bueno que te guste!

    Ahora mismo voy a empezar a leer tu historia y cuándo termine volveré a comentar. Ya tienes asegurada una nueva lectora y seguidora :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! qué bello que has subido, así comienzo bien las vacas... por fin he terminado otro asfixiante semestre, en fin.

    Janeth y John, me agrada esa pareja... y vaya que el chico John anda gustoso por Janeth; la verdad es que le reconozco los sentimientos que tiene, pobre de su madre.

    JAMES DEAN, me dolió. Recordé lo que hemos vivido con Bowie, y bueno... más cosas. Ese James Dean estaba hermoso, dioh mío... así como Lennon, ah (???)

    Me agradó mucho el capítulo aunque sea corto, ojalá puedas subir pronto. No sabía adivinar el libro porque desconocía ese autor, jajaja *se siente peña nieto* bueno, igual te ha salido groovy.

    ¡Espero que estés de lo mejor!
    Cuídate,
    saludos socia :)

    ResponderEliminar
  4. Karensita <3
    He vuelto a saludarte por aquí morrilla, me extrañabas? yo sí cabrona jajaja cómo has estado? es extraño que te escriba como si te estuviera hablando en inbox xD pero hace tiempo en que no hablo contigo gue. Oye quiero decirte que el capítulo lo amé, literalmente lo amé, ERES UNA GRANDÍSIMA ESCRITORA DE NOVELAS!! me gustan todos pero en especial este me encantó porque no sé si te tomas tan en serio los papeles de todos personajes pero es que lo describí demasiado real, es como si esto hubiera pasado en la vida real de nuestras vidas :33 y luego pues yo ya extrañaba que apareciera el locochón Lennon 7u7.
    Cuidate mucho y gracias por permitirme ser uno de tus personajes más importantes de tu genial historia.
    Adiós Karensita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la respuesta, el libro se llama EL JOVEN LENNON y lo leí como tres veces completo en PDF :( el libro era demasiado caro jajaja.
      Pero lo adaptaste muy bien conforme a tu historia, no puedo dejarte de decir que eres genial escribiendo Karen. Si comparamos lo de libro con tu historia debo decir que tuviste éxito en basarte sobre ese libro, osea se ve que es similar pero lo que a ti se te ocurrió fue padre a pesar de que ahora sí me hiciste ver mal en frente de tus lectoras xD, me pasé con la mamá y con Mike no maa merezco ir a la horca jajaja. No pensaba decirtelo en los comentarios pero ahora que me aniñmo te diré que nunca dejes de escribirla porque es uno de los mejores, vi que hicieron los wattys beatles debería de copetir este año aunque las que ganaron unas no son tan buenas y no me parece justo que no hayan escogido en este caso Ocho abrazos para abrazarte, esa novela es buenísima era para que ganara pero las que organizan tan bien pendejas, ojalá reconozcan al menos lo que tu escribes morra :))

      Escribe pronto!!

      Eliminar
  5. Hola socia y pequeña amiga de blogger. Me alegraste esta tarde viendo tu nuevo capitulo. Yo no sé en qué libro te inspirates pero quedó muy bien, me dejaste con el sabor en la boca. Ay esa Janeth no deja de ser tan grosera pero al menos vimos las razones por la que es así, ahora comprendo :) LA MUERTE DE JAMES DEAN, en ese tiempo había pasado la catástrofe de su muerte, me queda decir que ese hombre sí que era guapo, uno de esos galanes cincuenteros. Bueno Karensita sube pronto porque me alegras los días cuando veo que subes y es cierto. Ojalá subieras todos los días pero lástima, sólo cuando uno no se espera jajaja. Muchos besos nena!

    ResponderEliminar
  6. Uy la chica se enojó mucho con su mamá y fue muy mala con su padrastro pero bien que le echa el ojo :]

    ResponderEliminar
  7. Excelente capítulo, porque vas dando a conocer la vida de cada uno de los personajes y por lo que han pasado, sus tristezas y alegrías.
    Y que lastima que murió James .
    ! SUBE PRONTO EL PRÓXIMO CAPITULO POR FAVOR !

    ResponderEliminar
  8. Pobre John, tuvo una infancia muy triste con todo lo de sus padres... Janeth tiene un carácter fuerte pero la pobre también lo ha pasado muy mal. Un capítulo muy bonito, Karen. ¡Espero que puedas subir pronto! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaa socia. Me encantó el capítulo, y me gusta mucho como relacionas la historia que queres contar con hechos reales, me fascina!
    Muy buena idea la del libro, a mi también se me habia ocurrido pero con el libro que escribió Julia Baird, que se llama John Lennon, mi hermano, esta muy bueno, seguramente lo hayas leido, y sino te lo recomiendo.
    Nos estamos leyendo bella karen <3

    ResponderEliminar
  10. Oye estuvo bien lo de basarte en un libro. Yo no sè que libro hablas pero te quedo bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Karen.

    Perdona por no haber comentado, luego te explico el porqué.

    Bueno, este capítulo me ha gustado y me siento algo triste por lo de James Deán y el comportamiento de Janeth y el novio de su madre.

    No sé, como que ese novio me cae mal...

    Y John también lo pasó mal...
    Los dos deben haber tenido una infancia difícil...

    Ahora voy a comentarte en el otro capítulo, el cual, sinceramente, aún no he leído del todo.

    Saludos.
    Hasta ahora.

    ResponderEliminar

Sígueme por Facebook