...

...

sábado, 14 de marzo de 2015

VII


Episodio 7

Narra Janeth:


Metí la llave a la cerradura para girarla hacia mi izquierda y empujando la puerta de la casa entré y colgué la llave en su lugar. Pase por el pasillo donde me dirigía a las escaleras, la sala de la casa se encontraba a un lado del pasillo, con la entrada en forma de arco y un juego de tazas colocado en la mesa central.

Me asomé por la curiosidad de ver quien charlaba y reía con mi madre y era otra vez ese hombre que la pretendía.

Hice un ¡ASH! muy sangrón y el hombre volteó, y vi que no era él.
Cambié la cara de fastidiada por una de sorpresa.

_ Janeth pero qué grosera eres hija. SE SA-LU-DA, no se dice ¡ASH! _ Me imitó al último.
_ Ya lo sé mamá, pero pensaba que era el insoportable de Mike.
_ Pues ya viste que no. Anda saluda a tu padrino Larry.

Narra omnisciente:

_ Paul, dime por qué tanto interés en esa chica que ni si quiera te dio las gracias.
_ Michael, ya deja de preguntar lo mismo y come tu sopa. _ Mandaba el hermano mayor a quien ya su paciencia se le agotaba.
_ Hijo ¿sobro pan de ayer? _ Salía su padre de la cocina empujando la puerta y dando una media vuelta con su plato de sopa de crema.
_ Acostumbro comer pan cuando mamá hace sopa de crema. _  Le acordó su papá a Paul, sentándose al otro extremo de la mesa.
_ ¿No te dijo mamá que lo gasté en algo que no me quiero arrepentir?

 El papá Jimy McCartney cruzó los brazos y miró a su hijo con cara de enfado cuando le dijo
_ A ver Paul, dame ese trompo que compraste con el dinero que te di.
_ No es un trompo. _ Dijo Paul frunciendo el ceño.
_ El yo-yo pues. _ pidió con la mano su padre.
_ Ningún yo-yo compré y nada material. Fueron unas llamadas telefónicas que hice porque… MAMÁ NO LE PLATICASTE EL ROLLO. _ Gritó Paul. De la cocina salió su mamá con la jarra de beber.
_ Jim, nuestro hijo es todo un caballero. Hubieras visto como le insistía a la enfermera del hospital a donde fuimos, para que atendieran a una niña que se cayó en una coladera. _ Servía agua en los vasos. _ Por esa razón no le dije nada Jim, porque como nosotros los hemos enseñado hacer amables con la gente no hay ninguna razón para regañarlos.
_ Ya vez Michael, aprende de mí _ orgulloso le decía Paul a su hermano menor. Él sólo puso los ojos en blanco.
_ Paul, ¿era una chica que te gustaba? _ Preguntó su papá curioso.
_ Sí…digo ¡NO! _ Nervioso vio su plato de sopa y mostraba el sonrojo que no le gustaba notar.
_ A Paul le gusta una chica, a Paul le gusta una chica _ Burlaba Michael señalándolo con el dedo.
_ Tú cállate.
_ Pero ni si quieras la conocías. _ Dijo Mary, su mamá.
_ Ya lo sé, pero nunca me gustó y nunca dije eso. _ Tomó una cucharada de su sopa.
_ ¿Cuál era su nombre? _ Preguntó Michael con el afán de seguirlo molestando.
_ Un nombre muy raro y que nunca había escuchado. Ya deja de estarme preguntando y cambia de tema. _ Decía Paul sin ya dirigirle la mirada a su hermano, sin embargo Jim al ver un poco rojo a Paul de la cara se unió también a molestarlo.
_ No te acuerdas de su nombre pero bien no olvidaste su número telefónico ¿verdad? _ Dijo Jim guiñándole un ojo a Paul y él por más que ocultaba su sonrojo se había puesto como todo un jitomate antojáble.

Para Paul fue insoportable estar en la mesa sin que disfrutara de la sopa que había preparado su mamá por sólo el hecho de que su padre y Michael lo molestaban. Llegó y se tumbó en la cama de su habitación algo confundido y atado a lo que sus pensamientos no querían aceptar, que en aquélla chica accidentada de ayer no lo dejaba en paz.

Narra Eugenia:

Sin más fuerza de mover mi pie, el hueso me dolía. Pareciera tener el diamante más valioso de la Reina Isabel roto en pedazos.

Fui despertando, me despabilé y estiré mis brazos.
Recobro conciencia al ver varias enfermeras moviéndose de lado a lado. Me enderece y reconocí al hombre, sentado en el borde de la cama que me miraba con angustia.

_ Eugenia, debí saberlo _ preocupado tocó mi mano _ nunca te hubiera mandado sola _ decía arrepentido.
_ Papá ya pasó, ahora lo importante es recuperar las fuerzas de mi pie.

El doctor de lentes estilo de señora mayor se acercó a donde estábamos nosotros con unas dos enfermeras acompañándolo.
_ Eugenia ¿Cómo te sientes? _ Habló fuerte el doctor.
_ Bien_ respondí quedito.
_ ¿CÓMO? No te escucho nada, habla más fuerte. _ se inclinaba desde el extremo de la cabecera de la cama.
_ ¡MAL! Una fractura no me hace estar bien _ Hablé molesta con la verdad.

El doctor sólo rio y luego mandó a las enfermeras a que me cambiaran el suero y revisaran mi presión. Después el doctor dijo que aproximadamente por unos dos meses estaré aquí, en un hospital que ni sé cómo se llama.

Más tarde mi padre se retiró cuando yo dormía y me dejó un recado en el que decía que volvía hasta mañana después de las doce de la tarde, pues el día era corto para él y para mí eran largos y tediosos, sólo me quedaba en cama y dormía. Necesitaba a Janeth, si es que vive en esta ciudad ¿pero cuándo la visitaré? Será en meses.

 ¡QUÉ LENTO VA HACER EL TIEMPO DENTRO DEL HOSPITAL!

_ Entonces su nombre es Paul, ¿qué más sabes de él papá?
_ Sólo eso, y me dice que llevó tu bici a repararla. Dice que se rompió la cadena.
_ Bueno, creo que por un tiempo dejaré la bici.


Narra George:

_ Ya sé, el primero quien gane en llegar a esa furgoneta de allá, se subirá a la motoneta. _ Propuso Harry.
_ Va _ Dijimos Peter y yo al estar de acuerdo los dos.
_ En sus marcas… _ decía Harry y nos agachamos los tres con una rodilla.
_ listos… _ estiramos la pierna enderezando al mismo tiempo un poco la cadera.
_ ¡FUERA! _ Salimos disparados hacia la furgoneta que veíamos.

Sin embargo Peter fue el desafortunado de pisar la suciedad de un perro y por esa causa se había quedado atrás, dejándonos sólo a mí y a Harry en la carrera.  

_ No me ganarás gallito _ Harry siempre me decía “gallito” porque fui siempre el más travieso y pequeño de mis primos.  
_ Ya lo veremos _ Le decía.

Corrimos como jaguares hasta que…Harry cayó a un charco sucio y yo, con la sonrisa que di por tocar y llegar primero a la furgoneta fui el ganador de esta carrera.

_ ¡GANÉ! ¡SÍ! _ Salté de triunfo.
_ Bueno ya gallito, ya. Tampoco no te emociones tanto. _ Me palmaba la espalda este Harry. Peter llegaba a nosotros disgustado por el zapato que apestaba muy feo.
_ Ahora traeré el olor a excremento de perro por todos lados _ Decía enfadado.
_ Descuida Peter, al menos no te caíste como Harry a un charco. _ Le dije sonriente, Harry me volteo a ver serio y tuve que reír.
_ No le encuentro la gracia _ Decía Peter también ya muy serio, luego nuestros padres se nos acercaron con la cámara fotográfica y con nuestros helados.

_ Yo pedí el de chocolate _ Ansioso quise agarrar mi helado.
_ Si Georgie, ten, ten. _ Me lo daba mamá y mientras yo recibía mi helado ella vio a mi hermano Harry con una cara de horror.
_ ¡HARRY! ¡SANTO CIELO! ¡MIRATE COMO ESTÁS! _ Harry se vio a él mismo de pies a cabeza.
_ Si mamá, caí a un charco y ensucie mi ropa. _ Harry lo había dicho sin importarle como había quedado. Luego el olor de excremento de perro tuvo que percibir mi papá.
_ ¿Y ese olor de dónde viene? _ Puso una cara desagradable moviendo la mano como un abanico.
_ Es el zapato de Peter. _ Quise que lo supieran desde luego.
_ Tenías que abrir tu bocota _ Molesto me miró Peter.
_ ¡QUÉ DESPISTADOS SON LOS DOS! _ Movió negativamente la cabeza mamá. _ Al menos tú no Georgie _ Tocó mi mejilla suavemente y a mí me agradaba, a mis hermanos no. _ Y todo por no fijarse en donde corren _ Les dijo molesta y ya después se le fue pasando como íbamos comiéndonos nuestros helados.

Regresamos nuevamente a donde se exhibía la motoneta no. 43, en que desde un principio nos llamó tanto la atención a mí y a mis hermanos.

Me había puesto el casco plateado que daba un buen aspecto para lucirme como motociclista profesional, y me subí, inclinándome para sujetar el manubrio de la moto. Vi que mi mamá aún comía su helado de vainilla y mis hermanos jugaban atrás de ella a los empujones, mientras que mi padre alzó la cámara que colgaba de su cuello y dijo que sonriera, y así fue.















Estábamos aún en la pista y mi papá quiso ir a la última carrera de motos al igual que yo. Fuimos todos a ver la carrera y fue emocionante estar ahí en la pista.
Al parecer el día familiar pareciera ser excelente.  
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
SABÁDO!!! Pues aquí el séptimo capítulo subido un sábado por la noche n_n
Espero que les haya gustado, no había podido subir porque muchas cosas no me parecía del capítulo y bueno tuve que pedir una opinión de mi seguidora leal Ma. Eugenia, que quiero agradecerle por ayudarme en algunas cositas que corrigió en ortografía. Gracias.
Y bien, supe que el 1 de Marzo fue el día de la familia y ahí es donde me inspiré para hacerle la bonita tarde familiar de George :3 con sus papis y hermanos (que a los dos les pasaron cosas graciosas en la pequeña carrera :D) FELIZ DÍA DE LA FAMILIA y aunque haya pasado ya ese día de domingo 1° de Marzo, yo les desearé todos los días a ustedes que tengan armonía y paz con sus seres queridos. No tengo otra cosa que decirles que GRACIAS, me apoyan por los comentarios que publican y de tan sólo que me sigan. A LUUU!!!  que se acaba de integrar a este sitio.
Te agradezco por animarte a entrar aquí. ERES BIENVENIDA!!! y como ya te expliqué en whatssap en el blog que te invité (Ii'follow the sun) decidí convertirlo en mi borrador y es por eso que sale denegado porque encontrarías ideas revueltas y capítulos inconclusos de varias historias que hago, por eso no permito entrar. Sin embargo estoy contenta que te este gustando y seas mi socia.   :)
Por último me enteré que algunas de ustedes fueron al concierto de Ringo, yo no pude ir :'( pero al menos Mrs. Beatles me compartió de lo que vivió en el concierto y también Victoria compartió en su blog la experiencia al igual que tú Luuu.
De lo que me he perdido del concierto, :( Ojalá que se las hayan pasado bien a las que fueron a ver a Ringo.
Bonito domingo y que tengan un buen inicio de semana.



7 comentarios:

  1. Me gusta la forma como detallas cada capítulo, haces que uno se vaya imaginando las escenas, sigue así, tienes una gran capacidad para plasmarlo con tu escritura lo que estás pensando, y me gustó mucho la foto de George, pues a pesar de que la historia es del pasado, la foto se ve muy moderna para ese tiempo.
    P.D: Estoy muy orgullosa de ti.

    ResponderEliminar
  2. LUNES DE HUEVA!!! HAY PUENTE!!!
    Hoy no tuve clases y pues me pase aquí porque me debías un capítulo =) Ya veo que el gallito se la había pasado muy bien en su tarde familiar con sus hermanos. QÉ imaginación tienes eeeh para que el cap lo relacionaras con la picture de Geogie en la moto. Larry es guey para cuidar a Eugenia, ahora me doy cuenta que comadreaba con mi mamá en mi casa. Ya no supe si lo saludé o seguí con mi cara de sorpresa.
    Peeeeero el jitomate antojable ya no lo dejaron que comiera su sopita, ay que tierno, todo por pensar en Eugenia.

    El narizón no pasa a dar ningún concierto por aquí en Guanajuato :'( así que ni si quiera tuve la posibilidad de comprar un puto boleto. Pero bueeeeeno, ya somos dos Karen que no vemos a Ringo. En fin, espero que subas otro cap, hoy que no fuiste a clases (si es que estudias escuelas de gobierno)
    Lo espero, así que ponte a escribir ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ya lo empiezo a escribir Jan, paciencia, paciencia ;)

      Eliminar
  3. Bien pues aquí me tienes,me gusta tu forma de narrar y expresarte,no tenia ni idea de que existia el día de la familia,pero bueno no estoy aquí para decir gracias acerca de ese día,sube pronto

    ResponderEliminar
  4. Amiguita Karen escribes VERY GOOD! Y tu mami tiene la razón absoluta, es OBVIS que esté muy orgullosa de ti, es que, la narras a la perfección y sobre todo tratas de llegar a que el lector se le haga atractivo tu fic. Este capítulo fue muy agradable de leerla :) Me enamoré de la familia de George, es muy linda QUIERO QUE ME ADOPTEN sus padres y hermanos son.. :3
    Y Jan, somos ya 3 que no vemos a Ringo en concierto :c yo ni sabía que había dado concierto en el D.F. pero lástima a ver si de casualidad viene a norte del País.
    Oye Karen, tampoco no supe que el 1° de Marzo era el día de la familia pero muchas gracias por tus buenos deseos. Espero ver el viernes el 8° cap. :) Besos <3

    P.S: Yo también me puse como un jitomate xD cuando leí que molestaban a Paul su padre y hermanito.

    ResponderEliminar
  5. Desde entonces se le conoció a Peter como Lord Caca jajaja ... ok puedes ignorarme si gustas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂. Jajaja. Me encanta tu comentario, Frida!!

      Eliminar

Sígueme por Facebook